Salieron desde el puerto de Ezeiza. Las tropas cumplen funciones en la Misión de Paz de Naciones Unidas
El primero de los dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas hacia Chipre, trasladando a los relevos de la misión de Cascos Azules del Ejército Argentino, partió este lunes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, informaron fuentes de la compañía de bandera.
La partida se registró esta mañana a las 8 con destino a la ciudad de Larnaca, mientras que el regreso está previsto para el 22 de agosto, trayendo de retorno a los miembros de las Fuerzas Armadas apostados en la isla desde hace 6 meses. También se informó que el segundo vuelo despegará desde Ezeiza el 3 de septiembre y regresará el 8.
Un mes atrás, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, firmaron un acuerdo para el traslado de las tropas que de otro modo no hubiera podido realizarse debido a las restricciones sanitarias y de transporte aéreo.
Hoy despegó el primer vuelo especial de @Aerolineas_AR a Chipre que programamos con @RossiAgustinOk para el relevo de cascos azules que cumplen funciones en la Misión de Paz de Naciones Unidas. Esta operación es parte del valor estratégico de nuestra #AerolineaDeBandera. pic.twitter.com/sPR1QzyhTk
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) August 17, 2020
Los miembros de las Fuerzas Armadas tuvieron que cumplir con una cuarentena previa antes de emprender el viaje hacia Chipre, y tendrán que realizar un aislamiento temporal también a la llegada y de la misma forma, el personal que arribe al país tendrá que permanecer en aislamiento temporal.
La misión de Cascos Azules argentinos en Chipre es la segunda más importante del mundo detrás de la división inglesa y posee su centro de operaciones en la localidad de Skouriotissa, donde realiza tareas de observación y vigilancia de zonas estratégicas desde 1993.