"La pandemia nos ha demostrado lo importante que es comprender que nadie se salva solo, que la salida es colectiva", expresó Daniel Menéndez, quien integra el nuevo espacio denominado "Tiempo de Igualdad"
En medio de la pandemia de coronavirus que paralizó la economía y modificó las prioridades del Gobierno, sectores de la coalición oficialista Frente de Todos no se quedaron quietos y formaron un nuevo espacio político.
«Tiempo de Igualdad» es el nombre del espacio que nuclea al partido Somos de Victoria Donda junto a Barrios de Pie de Daniel Menéndez y dirigentes sueltos como el presidente del Parlasur, Oscar Laborde, y el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri.
Por el momento no se trata de una fusión de fuerzas política que se diluyen en una nueva identidad sino un nucleamiento de dirigentes, aclararon a NA fuentes cercanas a Menéndez.
En simultáneo, la organización política Seamos Libres anunció este lunes su incorporación al Movimiento Evita, agrupación emblemática del peronismo con la que venía trabajando hace tiempo.
La incorporación fue anunciado a través de un acto virtual La unidad con el movimiento Evita fue formalizada en un acto virtual en la que los referentes de Seamos Libres, Jonathan Thea Marina Cardelli, estuvieron acompañados por el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico.
El presidente Alberto Fernández grabó un video celebrando la unidad, el cual fue reproducido durante el acto.
En declaraciones a NA, Menéndez explicó las razones que llevaron a conformar «Tiempo de Igualdad» junto a dirigentes de otros espacios políticos que también orbitan en el Frente de Todos.
«Entendemos que en esta etapa es fundamental ser parte de una serie de debates y posicionamientos que vayan aclarando el horizonte. Es un momento en el que hay que unirse para ser más fuertes», sostuvo el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, sobre el nuevo espacio en el que también confluyen dirigentes como Laura Velasco, Marcelo Yaquet y Natalia D Alessandro.
«La pandemia nos ha demostrado lo importante que es comprender que nadie se salva solo, que la salida es colectiva. Cómo nunca, el Estado debe jugar un rol central en la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva, cómo se vio en su trabajo conjunto al lado de las organizaciones populares para hacerle frente al coronavirus, cuidando a cada argentina y argentino», agregó.