El mandatario de 71 años no dudó en saltar al agua para ayudar a dos mujeres que habían caído de una canoa
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ayudó este sábado a rescatar a dos turistas en la playa de Alvor, en la meridional región del Algarve, donde está pasando dos días de vacaciones para promocionar el turismo en la zona.
El mandatario, de 71 años, que minutos antes había dado entrevistas, no dudó ni un segundo en lanzarse al agua para socorrer a las dos jóvenes, que se cayeron de una canoa y no conseguían volver a subir a la embarcación.
Con ayuda de otros socorristas, el presidente logró llevar a las dos mujeres hasta la playa sanas y salvas. Según afirmó, estaban tan cansadas que no podían ni nadar.
El equipo de televisión captó toda la escena. Una vez que el mandatario regresó, agradeció a las demás personas que participaron en el rescate y lanzó un mensaje de advertencia sobre los peligros que entraña el mar.
«Aquellas jóvenes venían de otra playa, y como la corriente es muy grande, fueron arrastradas para fuera y vinieron en dirección a esta playa. Volcaron y tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar, ni de subir (a la canoa) ni de nadar, tal era la fuerza de la corriente», explicó.