La plataforma Quibi estrenó esta remake del clásico policial que nació en televisión, pasó por el cine y ahora vía streaming
Por Mario Luzuriaga
La plataforma de series de corta duración Quibi estrenó una nueva versión del policial clásico «El Fugitivo». Esta vez el perseguido no será un médico que se lo acusa de asesinar a su esposa, sino que un ex mago de las finanzas llamado Mike Ferro (Boyd Holbroook) es perseguido por ser acusado de realizar un atentado terrorista.
Quien se encarga de resolver este caso es un experimentado y egocéntrico policía llamado Clay Bryce (Kiefer Sutherland), que tiene una gran carga interna, debido a que no logró superar la muerte de su esposa, quien se encontraba en Nueva York durante el ataque al World Trade Center.
La serie transcurre en tiempo real y en capítulos de no más de ocho minutos de duración en los que no paran un segundo y proponen contagiar al espectador la misma adrenalina que viven los personajes. También hace una fuerte crítica a los medios de comunicación por demonizar a una persona, que si bien tuvo problemas previos con la ley, lo demonizan como si fuera el sospechoso de semejante delito.
Algo similar a lo que se hace en la película «El caso de Richard Jewell», de Clint Eastwood, tildar de enemigo público a la persona equivocada y que las fuerzas de seguridad se guíen por las ya famosas «fake news».
Cabe recordar que esta «reversión» no tiene nada que ver al clásico que interpretó David Janssen en los años 60, ni mucho menos a la excelente película protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones.
Dinámica y llena de adrenalina, «El Fugitivo» llega como una opción más para poder ver durante la pandemia.
Calificación: Buena.