El jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados criticó al organismo en la previa de las negociaciones
En la previa de la negociación que abrirá el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda, el jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, advirtió hoy que el organismo internacional «no está en condiciones» de exigirle un programa de ajuste o una eventual reforma previsional a la administración de Alberto Fernández.
«El FMI no está en condiciones de imponerle nada a nadie», aseguró el jefe de La Cámpora, en diálogo con AM 750.
Y le sugirió a las autoridades del organismo que «se sienten a dialogar» con el Presidente para «hacer que la Argentina pueda salir adelante». «La Argentina ya le demostró en 2006 que, si la dejan diseñar sus propias políticas, puede hacer frente a sus deudas», sostuvo.
Según el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien le reclamó meses atrás al FMI «una quita sustancial» de la deuda, el Gobierne debe sentarse a discutir «sin condiciones».
«Vamos a sentarnos y ver cómo se desarrolla esto», agregó.
Máximo Kirchner remarcó que el fondo apostaba a la continuidad de Mauricio Macri. Y cuestionó el respaldo que recibió la administración de Cambiemos. «Perdieron, perdió su candidato», lanzó.
El líder de La Cámpora les pidió a las autoridades del FMI que hagan «autocrítica» por haber apoyado a Macri. «Y el Gobierno tiene que tener mucha dignidad e inteligencia en representación de los intereses», apuntó.