Frente a las necesidades que emergieron en pandemia entre las personas de los sectores vulnerables, Bruno y Joaquín decidieron conformar “Entre Amigos Solidarios”, un grupo que todas las semanas dona más de 100 raciones de comida
Por Diego Carballido
Bruno Giai es un comerciante de la zona de San Juan y Pueyrredón que, al comienzo de la pandemia, empezó donando bolsas con frutas y verduras para que las personas en situación de calle puedan llevárselas y contar con elementos para poder preparar un plato de comida.
Al transcurrir las semanas de aislamiento, empezó a notar que la necesidad se incrementaba y tuvo una idea junto con su amigo Joaquín. «Se multiplicaba la gente que pasaba a buscar comida y de las charlas entre amigos surgió la posibilidad de hacer algo para ayudar a los que la está pasando mal”, contó Giai en diálogo con CLG.
«Cada uno fue sumando a más amigos y así surgió el grupo de Whatssap con el que empezamos a juntar fondos propios para comprar los insumos y empezar cocinar», compartió Giai. Así surgió “Entre Amigos Solidario”.
«Durante la semana, cada uno cocina en su casa y hacemos porciones, de acuerdo al tiempo y la capacidad de cada uno, después aunamos todo en una olla grande que tenemos en mi negocio y lo calentamos todo para repartirlo», explicó Giai la tarea solidaria que realizan desde hace varias semanas para poder entregar más de 100 raciones de comida a todo aquel que se llega hasta su comercio en San Juan 2458.
El trabajo de “Entre Amigos Solidarios” requiere de una planificación donde los lunes publican en Instragam los elementos necesarios para cocinar en esa semana y así la gente puede acercar su colaboración. Los jueves por la tarde se reparten los insumos a los amigos encargados de cocinar, alrededor de doce personas, y luego coordinan para pasar a buscar y distribuir las raciones los fines de semanas. «Nos reunimos en mi negocio, calentamos todo en una olla grande y armamos las viandas», explicó Giai.
https://www.instagram.com/p/CDwOGs1pDQ8/
«Empezamos haciéndolo para la gente que está en situación de calle, pero a medida que avanzó el aislamiento, empezaron a venir personas con otros recursos. Para muchos era la primera vez que no tenían para un plato de comida porque trabajaban en negro o en el rubro gastronómico y la pandemia los dejó sin trabajo”, compartió Giai. «Al principio fueron unas cuarenta personas buscando comida y actualmente se acercan más de cien».
Para colaborar con la tarea solidaria de Entre Amigos Solidarios, se puede escribir a su Instagram o comunicarse al 341-3455440.