En una extensa entrevista, el mandatario tocó varios temas este sábado. Cuestionó a quienes convocan a la manifestación del lunes, a la que calificó como “una invitación al contagio”
Luego del anuncio de la extensión de la cuarentena, realizado el pasado viernes, el presidente Alberto Fernández se refirió al aislamiento y fue claro: “Es obvio que en Argentina la cuarentena no pasa desde hace mucho tiempo”.
Durante una extensa entrevista, este sábado Alberto Fernández tocó varios temas y apuntó, entre otras cosas, con quienes convocan a una manifestación anticuarentena este lunes. “Es una invitación al contagio”, calificó el mandatario.
«Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas», dijo Fernández en declaraciones a radio La Red, y sostuvo que el control de la seguridad en esas manifestaciones «es responsabilidad de la ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias».
En otro orden, y haciendo referencia también al aislamiento, manifestó que durante este tiempo «el mayor esfuerzo fue ayudar a los más necesitados» y, en ese sentido, remarcó que «no hubo un solo saqueo, una sola reacción social».
«Hoy el alimento llega a todos. A unas nueve millones de personas fuera del sistema. El Estado se acordó de ellas», dijo, y agergó: «No sé si estamos comunicado bien o mal, pero la realidad es esa y está muy minimizada en el discurso de algunos medios y sectores altos».
En cuanto a la vacuna de Oxford, que ya se anunció que será producida por Argentina y México, Fernández indicó que «es falso decir que el Estado no interviene» en la producción.
«El acuerdo es con los gobiernos de Argentina y México», apuntó y añadió: «Debe ser un orgullo nuestro; no estoy diciendo que es un orgullo de Alberto Fernández, sino que lo es de toda la Argentina».
Pasando a otro tema, habló sobre el acuerdo con los bonistas en torno a la deuda. Afirmó que con el ministro de Economia, Martín Guzmán, «somos un equipo que funciona perfectamente» y destacó que mantiene «la más perfecta sintonía» con el funcionario.
«Tuve que soportar operaciones en diarios argentinos diciendo que estaba para irse. Algunos diarios terminan defendiendo los mismos intereses que los bonistas», deslizó Alberto Fernández.
Por último, el jefe de Estado insistió con que «hay una oposición muy carente de ideas que lo único que sabe hacer es denuncias y denuncias» y cuestionó el hecho de que ahora se nieguen a debatir proyectos como la reforma judicial en el Congreso a través de sesiones remotas.
«Hicieron marchas reclamando que el Congreso sesione y ahora dicen que no se puede sesionar así. ¿Qué hacemos entonces?», se preguntó el mandatario. «Es necesario aprobar la reforma judicial» porque «no nos podemos hacer los distraídos sobre las cosas que ocurrieron con los jueces en la época de Mauricio Macri», cerró.