Ciudad

Los comerciantes de Rosario advierten un día de la infancia «muy flojito»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Una fecha clave para la venta está condicionada por la pandemia, que retrotrajo la economía de la población. CLG dialogó con comerciantes en la previa

El Día del Niño o de la infancia es una de las fechas más esperadas por los comerciantes. Ofertas, descuentos y oportunidades son recurrentes en los centros comerciales de Rosario, que vieron este 16 de agosto como una chance para mejorar este año de vaivenes pandémico.

Las calles del centro rosarino no fueron las mismas y la ausencia de clientes en los días previos se sintió. La pandemia dejó huellas muy marcadas en el bolsillo de la gente y las compras cada vez so más escasa.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

CLG recorrió locales céntricos y consultó cómo vienen las ventas para este día de la infancia que se vive entre alcohol en gel y barbijos.

Todos los comerciantes coincidieron en que las ventas no se asemejan a temporadas anteriores, aunque sí crecieron frente a las semanas anteriores de este 2020. Sin embargo, la sensación que dejó esta última semana la explicó una vendedora de manera sencilla: «Muy flojito».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

La misma comerciante remarcó que para esta fecha no se pudo renovar el stock de juguetes ya que la crisis caló hondo y que «la incertidumbre terrible» que viven día a día marca esta fecha.

Otra sostuvo que «no vienen mal», pero se sinceró: «No es lo que uno espera, pero es mejor que las semanas anteriores».

Por último, desde un local marcaron la pasividad con la que se llegó a esta fecha y ratificaron: «Está bastante duro este año».