Así lo anunció el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello, tras la asamblea de este viernes
Los choferes de colectivos de la ciudad volverán a realizar una medida de fuerza en reclamo por falta de pago. Este viernes cobraron un monto menor al acordado con las empresas y tras la asamblea realizada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidió realizar un paro de 24 horas el próximo martes.
«Analizamos la situación de lo que se depositó por parte de la empresa y hemos decidido realizar un plan de lucha que comenzará el martes a partir de la 0 horas», confirmó Sergio Copello, titular del gremio.
Los trabajadores habían acordado con la empresa el cobro del 50% del salario de julio. Sin embargo, hasta este viernes habían cobrado solamente el 20%, y tampoco se les abonó parte del aguinaldo adeudado.
La medida será por 24 horas el martes y el próximo miércoles habrá otro encuentro, donde se analizará nuevamente la situación, si hubo algún cambio y las acciones a seguir.
Si bien el gobierno provincial y municipal adelantaron los subsidios a las empresas de transporte para pagar la primera cuota de los sueldos de agosto, los fondos del gobierno nacional no llegaron y el pago fue insuficiente.
“Provincia y Municipalidad, con los fondos que aportan y adelantaron, no llegan a cubrir el 50 por ciento de nuestros sueldos”, sostuvo Copello, y adelantó que en las bases “hay mucha disconformidad y bronca, que habrá que canalizar con la herramienta más conveniente”.