Ciudad

La ciudad podría retroceder de fase si siguen aumentando los casos


Foto: Juan José García

Así lo anticipó el intendente. Durante una conferencia de prensa, Pablo Javkin y Leonardo Caruana mostraron la evolución de coronavirus en la ciudad

Unas horas antes de que el presidente Alberto Fernández realice la conferencia de prensa prevista para este viernes, el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana presentaron un informe sobre la evolución de la pandemia en Rosario.

El primero en tomar la palabra fue el jefe de gobierno municipal quien no descartó retroceder de fase por los aumentos de casos. “Frente al aumento de número de casos de coronavirus, el único recurso que tenemos es volver hacia atrás en algunas medidas. Depende de cada rosarina y rosarino. Si respetamos las pautas de cuidado y las incorporamos como un hábito, este tiempo lo vamos a transitar de mejor manera”, comentó.

El secretario de salud Leonardo Caruana mostró que a pesar del aumento de casos, las cifras siguen siendo positivas en Rosario con relación a los conglomerados urbanos más importantes del país.

“Cuando estudiamos los casos, vemos que la gran mayoría se producen cuando no se aplican los protocolos: en encuentros, que están suspendidos y que a veces se dan en forma clandestina; y en los momentos de relajamiento; también cuando se hacen reuniones laborales y no se aplican los protocolos. Así aparecen los contagios”, indicó Javkin.

Foto: Juan José García

El intendente también se refirió a medidas tomadas por la Municipalidad por el Día de las Infancias y las prevenciones que debe tomar la ciudadanía durante el fin de semana largo. «Vamos a tener un fin de semana largo y lindo. Vamos a trabajar en los parques con más controles, pero apelando a la responsabilidad de los ciudadanos. Sabemos que es mejor estar al aire libre, respetando las distancias y usando barbijos, que en un espacio cerrado», comentó.

“El pedido para este fin de semana es que aprovechemos el parque al aire libre pero con cuidados, tenemos que respetar el máximo de personas que pueden entrar en el círculo o si vamos a tomar algo a un bar, que sea en mesas de no más de seis personas”, señaló.

«Hay actividades más riesgosas y menos riesgosas, pero no hay actividad riesgo cero. Todo lo que hacemos a distancia con el uso de barbijo tiene menos riesgo que si no aplicamos ese protocolo», agregó.