Mundo

Alemania brindará notebooks e internet barato para asegurar la educación en la pandemia


Así lo informó la copresidenta del Partido Socialdemócrata (SPD), Saskia Esken, quien explicó que el cierre de colegios entre marzo y julio demostró el "potencial" de la educación a través de medios digitales

El gobierno alemán anunció este viernes un plan para garantizar acceso barato a Internet para los estudiantes y computadoras portátiles para los docentes, como una medida para aminorar el impacto de la pandemia de coronavirus en la educación.

Así lo informó la copresidenta del Partido Socialdemócrata (SPD), Saskia Esken, en una comparecencia ante los medios, tras reunirse ayer con la canciller, Angela Merkel.

«Estoy muy contenta con los resultados», aseguró Esken, quien aseguró que el plan irá implementándose en «las próximas semanas y los próximos meses».

Esken explicó que el cierre de colegios entre marzo y julio demostró el «potencial» de la educación a través de medios digitales, pero también las «muchas carencias» en la dotación de centros y domicilios privados, así como en las competencias del personal docente.

Según medios alemanes que citan a otros participantes en el encuentro, todos los profesores deben recibir una computadora portátil de trabajo y todos los alumnos deben tener acceso a una conexión de internet que como máximo cueste 10 euros al mes.

Además, todos los colegios del país deben tener acceso de banda ancha a internet.

El proyecto estará financiado por el Ministerio de Transporte y Digital, que destinará 500 millones de euros al programa, informó la agencia de noticias EFE.

Los colegios ya empezaron a reabrir en Alemania, donde el curso escolar comenzó en cinco estados federados, mientras el número de nuevos infectados diarios marca desde hace dos semanas una clara tendencia al alza.

Según el Instituto Robert Koch (RKI), en las últimas 24 horas se han registrado 1.449 nuevos casos de coronavirus en el país, la mayor cifra desde el pasado 1 de mayo.

Se trata de la sexta jornada en 10 días con más de un millar de casos.