Alberto Fernández y el resto de las autoridades vieron con "mucha preocupación" la situación del sistema de salud por el incremento de casos
El presidente Alberto Fernández se reunió esta noche con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos para confirmar el acuerdo por la próxima etapa de cuarentena hasta fines de agosto.
El encuentro en la Residencia de Olivos comenzó a las 18.20 y por poco más de un hora los tres dialogaron a solas.
Luego de la reunión exclusiva entre Nación, Ciudad y Provincia, se sumó una videoconferencia con varios gobernadores para analizar la situación en torno a la pandemia de coronavirus.
Del encuentro virtual participaron las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
Todos los involucrados en los encuentros vieron con «mucha preocupación» la situación del sistema de salud, por lo que «no habrá grandes cambios» a partir del próximo 17 de agosto.
En este sentido, fuentes oficiales precisaron que el jefe de Estado realizará el anuncio de extensión de la cuarentena «este viernes a las 12» junto a Kicillof y Rodríguez Larreta desde la Quinta