La justicia de la provincia de Catamarca condenó este jueves a un hombre a 18 años de prisión tras encontrarlo culpable de la muerte de su hijastro, de 3 años, informaron fuentes judiciales.
Los jueces de la Cámara Penal en Tercera Nominación, condenaron a Wilson García por el delito de «homicidio simple» a 18 años de prisión, en un fallo que coincidió con el pedido del fiscal Ezequiel Whalter, quien durante su alegato había solicitado la pena máxima para este tipo de casos.
El hecho sucedió en mayo del año 2017 en la localidad de Saujil, departamento Poman, cuando el acusado quedó al cuidado de Claudio Francisco Moreno, de 3 años, porque que la madre del pequeño y pareja de García había salido de compras.
Según se expuso durante el juicio, García se enojó con el niño, comenzó a insultarlo y luego lo golpeó hasta ocasionarle la muerte. Si bien en un primer momento se creyó que el niño había fallecido ahogado, la autopsia comprobó que la causa de muerte del pequeño fue por una lesión en una arteria, lo que le provocó una hemorragia interna en el estómago que sería compatible con un fuerte golpe.