Política y Economía

Brandoni: «Esta marcha es por la libertad, no tiene otro propósito»


Tras convocar una movilización contra el gobierno para el próximo 17 de agosto, el actor y dirigente radical advirtió que el peronismo "no tiene más la calle"

El actor y dirigente radical Luis Brandoni, quien convocó a un banderazo en contra el Gobierno para el próximo lunes, aseguró este jueves que se trata de una «convocatoria en favor de la Constitución y respeto de la libertad».

«Esta marcha es por la libertad, por el respeto de la Constitución Nacional y por el principio de legalidad. No tiene otro propósito», explicó Brandoni sobre la convocatoria para el 17 de agosto en distintos puntos de la Ciudad y el interior, del que participarán algunos dirigentes opositores como la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Señaló que se trata de «manifestaciones hechas en paz y con un solo símbolo que es la bandera argentina», ya que «todos los ciudadanos tienen derecho a expresar su opinión».

«El peronismo hizo uso de un capital político durante años: hoy las calles no las tiene más. La gente ha ganado las calles», enfatizó.

Brandoni explicó que la cuarentena «a la sociedad entera le pareció bien en un principio como medida de prevención», pero ahora se convirtió en un «exceso» por parte del Gobierno.

«Además de la cuarentena, había que hacer otra cosa desde el Gobierno. No podía ser eso solo. Los ciudadanos tienen que tener una expectativa de cuándo va a terminar esto. Es muy complicado en lo social y en lo económico», expresó el actor.

En declaraciones a «El Exprimidor», que conduce Ari Paluch en Radio Colonia, el actor consideró: «Ahora que la cosa (respecto a la pandemia) se desmadró, nos dicen ‘la culpa es de ustedes’».

«Hay mucho movimiento en este momento tan preocupante que estamos viviendo. Aparecen proyectos que son para otro momentos del país, por ejemplo la modificación de la Justicia», remarcó.

Brandoni sostuvo que «es una barbaridad lo que está diciendo el Presidente cuando dice que no hay cuarentena», al tiempo que subrayó el aislamiento «sigue porque hay muchas limitaciones».

«En vez del reto del Presidente, nos merecemos alguna palmada.En la Ciudad de Buenos Aires la gente respeta todas las medidas.Me parece que estamos bien», señaló.