Varias dotaciones de Bomberos trabajan en las localidades de La Calera y Río Ceballos para combatir el fuego. Cuentan con el apoyo de aviones hidrantes
Varias dotaciones de bomberos combatían esta tarde dos incendios forestales que se desataron en distintos puntos de la provincia de Córdoba, siendo uno muy cercano a la capital en campos militares de La Calera, y el otro en la localidad de Río Ceballos.
El Ministerio de Seguridad provincial dijo que además hay cuatro aviones hidrantes brindando apoyo aéreo.
El fuego «en estos momentos se ubica en zona llana de la reserva natural detrás de los barrios La Estanzuela y La Cuesta de La Calera. Trabajan bomberos de La Calera, Malagueño, Santa María, Saldán, Mendiolaza, Bialet Massé y Villa Carlos Paz con dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego», informó la Federación de Bomberos Voluntarios.
#Ahora Bomberos voluntarios y el equipo de la Secretaría de Gestión de Riesgo combaten dos incendios forestales en #LaCalera y #RíoCeballos. pic.twitter.com/db4Nw4BVsi
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) August 13, 2020
En ese sector el fuego alcanza un frente de 1,5 kilómetros de extensión, y es en una zona de mucho pastizal, por lo que la sequía en la zona provoca que sea altamente combustible, aunque hoy no se registran vientos como en las jornadas anteriores, por lo que el trabajo de los bomberos se desarrolla con mayor tranquilidad y seguridad.
En Río Ceballos, en tanto, la superficie quemada es menor y los bomberos tendrían controlado el perímetro, mientras aviones hidrantes colaboran con la tarea de humedecer las áreas más calientes.