La Dra. cubrirá de forma interina el cargo de Fiscal Regional de Rosario, ante la renuncia de su predecesor, investigado por diversos delitos
El Fiscal General de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, designó interinamente a la Dra. María Eugenia Iribarren como Fiscal Regional de Rosario, tras la renuncia de Patricio Serjal, imputado y detenido por diversos delitos.
Según se explicita en la Resolución Nº 00286/20, dada a conocer este jueves, el nombramiento de Iribarren como titular de la Segunda Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación (MPA) es por tres meses, bajo el título de “reemplazante”.
Serjal quedó desplazado de su cargo tras quedar involucrado junto al fiscal Gustavo Ponce Asahad en un escándalo sin precedentes en la ciudad, por cobro de coimas a cambio de impunidad. Tras su imputación por “cohecho, peculado y transmisión de datos reservados” el martes pasado, el ex fiscal regional rosarino quedó bajo prisión preventiva por 90 días.
El Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Baclini designa interinamente y por el término de tres meses a la Fiscal Dra. María Eugenia Iribarren a título de reemplazante al cargo de Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción. pic.twitter.com/zdW9UAOrqK
— Fiscalía Regional 2 · MPA (@fiscaliareg2) August 13, 2020
Iribarren tiene una trayectoria de diez años como fiscal de primera instancia en el viejo sistema, diez años como Fiscal de Cámara y fue traspasada al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en octubre del 2018 como Fiscal de Cámara y hasta este interinato, se desempeñaba Jefa de la Agencia de Criminalidad Organizada.
Cabe destacar que, entre otras renombradas causas, intervino como fiscal en el juicio a la banda delictiva Los Monos y en el Triple Crimen de Villa Moreno.