Cabe destacar que de acuerdo al análisis realizados por especialistas textiles y sanitarios, el tejido, homologado por la prueba JIS L 1902, previene el crecimiento microbiano y mata microorganismos, teniendo un 99% de eficiencia en filtración
La Cámara Argentina de Innovación Textil diseñó unas nuevas mascarillas con un innovador filtro que permite retener partículas de hasta 1.05 micrones y que filtra el aire hasta tres veces.
«Nos unimos fabricantes de ropa interior y camisas por eso supimos tejer la fibra de otra manera con tecnología europea que permite respirar mucho mejor y que no transpire la cara como los tapa bocas, a eso le agregamos filtros que se usaban en chimeneas industriales para filtrar el aire», sostuvo Ernesto del Burgo, Presidente de la Cámara de Innovación Textil Argentina.
Según se indicó en un comunicado, las mascarillas presentan un sistema sofisticado de filtración de alto rendimiento, compuesto por tres capas de telas filtrantes y duraderas, que le atribuyen al producto un rendimiento único y con la ventaja de ser lavables.
Los virus del Covid-19, explicaron, van de los 0,05 a 0,15 micrones y la transmisión por vía aérea se produce a través de gotitas de saliva de 1 a 5 micrones, y estos nuevos barbijos retienen partículas de hasta 1.05 micrones.
La primera capa está conformada por una tela de 15% elastano y 85% poliamida, la segunda realiza el filtrado más profundo y está conformada por una de las telas más avanzadas en materia filtrante: una fibra sintética que ofrece una filtración de unos 2.6 micrones en promedio (1.5 mínimo y 7.5 máxima), según las pruebas llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
La última capa tiene mayor cantidad de hilos por milímetros cuadrados, con el objetivo de mantener la comodidad y suavidad.