Se trata de cuatro hombres acusados este miércoles de haber infringido las medidas de distanciamiento el lunes 20 de julio. También será imputada una mujer que estaba en el lugar
Cuatro hombres de iniciales GGS (39 años), MS (40 años), LS (46 años) y ASM (47 años) fueron imputados este miércoles por la tarde por haber incumplido el distanciamiento social el lunes 20 de julio en un bar de la ciudad de Rafaela. A raíz de que los imputados transitan el proceso en libertad, la atribución delictiva fue realizada por la fiscal Fabiana Bertero en la sede de la Fiscalía en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.
La funcionaria del MPA informó que “la calificación penal atribuida a los imputados es la establecida en el artículo 205 del Código Penal de la Nación”. En tal sentido, explicó que “la norma refiere a quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Bertero también adelantó que mañana a la tarde será la audiencia imputativa a una mujer –que también transita el proceso en libertad– que estaba en el lugar y que fue identificada.
“El delito que investigamos fue cometido el pasado lunes 20 de julio”, precisó Bertero. En tal sentido, relató que “el imputado –de iniciales LS–, en su carácter de propietario del establecimiento comercial ubicado en Boulevard Santa Fe al 300 y como encargado del lugar, actuó en forma conjunta y de previo acuerdo con los restantes socios imputados. Con ánimo de lucro violaron las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de la epidemia del Covid-19”.
En las cuatro audiencias realizadas esta tarde, la funcionaria del MPA indicó que “permitieron el ingreso y permanencia al lugar de 75 personas, excediendo con ello el máximo de personas habilitadas. También, organizaron el desarrollo de actividad bailable”.
Bertero subrayó que “estas circunstancias fueron constatadas por personal perteneciente a Protección Vial y Comunitaria de Rafaela”.
Por otra parte, detalló que “se violaron las medidas dispuestas por los decretos del Poder Ejecutivo Nacional, los del Poder Ejecutivo Provincial y también lo estipulado en el Decreto Municipal Nº 50.584 del pasado 6 de junio».
Finalmente, la fiscal especificó que «todo ello fue en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud en fecha 11 de marzo y la emergencia pública en materia sanitaria ampliada por el DNU Nº 260/20”.