Mundo

Bolsonaro: «Esa historia de que la Amazonia arde en fuego es mentira»


Bolsonaro vertió estas declaraciones en el marco de una cumbre virtual de la Amazonia a la que Brasil concurrió junto a representantes de Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Guyana y Surinam

Jair Bolsonaro aseguró que los incendios que se registraron en la selva Amazonia son «mentira» y llamó a los líderes políticos de los estados amazónicos a «resistir» mientras son «criticados de forma injusta» por su gestión medioambiental.

El presidente de Brasil planteó este martes: «Esa historia de que la Amazonia arde en fuego es mentira», que también aseguró que «el hecho de que la mayor parte de la flora» de esta selva «permanezca intacta es la prueba» de que los estados de la cuenca amazónica «son perfectamente capaces de cuidar de ese patrimonio con atención a los aspectos ambientales, sociales y económicos».

Bolsonaro vertió estas declaraciones en el marco de una cumbre virtual de la Amazonia a la que Brasil concurrió junto a representantes de Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Guyana y Surinam. Durante la misma, el brasileño aprovechó para reivindicar el derecho de los países de la región a explotar los recursos naturales de sus territorios.

En esa línea, lamentó especialmente las críticas recibidas por negarse a ampliar el territorio que Brasil tiene catalogado y protegido como reserva indígena. El mandatario ultraderechista explicó que esa ampliación que se le reclama «haría inviable» la economía de su país, «que se basa en gran medida en el agronegocio», remarcó.