Info General

Por la pandemia, el Episcopado pospone su habitual asamblea plenaria electiva de noviembre


Así se decidió durante la 185ta. reunión de la comisión permanente del Episcopado, que se realizó ayer a través de la aplicación Zoom, con la participación de 23 obispos

 

La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Ojea, decidió -en votación unánime- suspender la asamblea plenaria electiva, prevista para noviembre próximo, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Así se decidió durante la 185ta. reunión de la comisión permanente del Episcopado, que se realizó ayer a través de la aplicación Zoom, con la participación de 23 obispos.

«Los obispos en votación unánime han decidido, a causa de la pandemia, no convocar a Asamblea Plenaria electiva prevista para el mes de noviembre del corriente año», según informó la oficina de prensa de la CEA en un comunicado.

En principio, los obispos postergaron la realización de la asamblea electiva, en la que se deben renovar todos los cargos episcopales, para el año que viene, pero aún sin fecha.

En tanto, en el habitual intercambio pastoral, los obispos compartieron la experiencia de las distintas regiones pastorales respecto al acompañamiento de quienes sufren las consecuencias de la pandemia generada por el coronavirus.

En el encuentro, los prelados enfatizaron especialmente en la situación de los enfermos, y valoraron el trabajo aportado por los voluntarios en la Iglesia en los distintos ámbitos, según informó la Oficina de Prensa del Episcopado en un comunicado.

Asimismo, los miembros de la comisión recibieron un informe de monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael, sobre los acontecimientos que dieron lugar al cierre del Seminario Diocesano.

También, en el desarrollo de la reunión se recibieron informes de la Comisión Episcopal de Educación y de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora, que compartió los avances del Programa Fe.

Además, se escuchó una presentación de la Comisión Episcopal de Liturgia sobre la elaboración de la nueva edición de la Liturgia de las Horas

La Comisión Permanente está integrada 23 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, los presidentes de las Comisiones Episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país.