Ciudad

Caso Marcos Guenchul: la Justicia le dio la guarda de su hija a la familia paterna


La niña dejará de estar bajo el cuidado de sus abuelos maternos, vinculados a la joven que planeó el crimen del personal trainer en julio del año pasado. Desde el entorno de Guenchul celebraron la noticia

La Justicia le dio la guarda de la hija del asesinado Marcos Guenchul a la familia paterna, según se conoció este martes. Hasta el momento la niña estaba con sus abuelos maternos. El personal trainer fue ultimado hace ya más de un año en Mendoza y Sucre, en un crimen que habría sido planeado por su ex novia y madre de la nena junto con su actual pareja.

El homicidio ocurrió la noche del 23 de julio del 2019 en barrio Echesortu cuando Marcos Guenchul salió del gimnasio donde trabajaba, ubicado en Mendoza al 4900, y caminó hasta la intersección de Sucre para tomar la línea K. En el camino, fue interceptado por un hombre que lo obligó a doblar por Sucre y, a unos 30 metros, forcejearon, le sacó el bolso y el agresor le disparó en dos oportunidades.

El primero en caer por el crimen fue Caio Soso, actual pareja de Priscila D. y con quien tuvo un bebé recientemente. El hombre fue sindicado como la persona que marcó a la víctima y trasladó al tirador hasta Mendoza y Sucre, donde sucedió la ejecución. También está detenido el hombre de 38 años sindicado como autor del disparo contra Guenchul tras recibir una promesa remuneratoria que, según la Fiscalía, se cobró.

Para el fiscal del caso Adrián Spelta los tres acusados consensuaron el crimen y fue instigado por Priscila D., quien matenía con la víctima una contienda judicial por la hija que tenían en común. Guenchul luchaba para verla y, según la pesquisa, esa circunstancia fue el móvil del crimen del entrenador.

Todos permanecen detenidos en prisión preventiva a la espera del juicio. La mujer fue imputada como instigadora del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por precio y por el concurso premeditado de dos personas, perpetrado mediante la utilización de un arma de fuego. En tanto, los dos hombres vinculados con la investigación fueron acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Ahora la niña quedará en manos de la familia del hombre fallecido y no de Priscila, una decisión que el entorno de Guenchul celebró.