Lo confirmó el director Martín Ábalos. Aseguró que el contagiado no concurre al lugar desde hace diez días. No obstante, el Ministerio de Salud provincial ordenó desinfectar el lugar
El director de la seccional Rosario de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Ábalos, confirmó que un trabajador del lugar contrajo coronavirus, aunque aseguró que la persona afectada no concurre al edificio del organismo desde hace diez días.
«Hubo un caso confirmado anoche a las 22. Es un inspector que hace 10 días presentó síntomas compatibles y que por aplicación del protocolo indicado se sometió a un hisopado el viernes pasado, el cual dio positivo”, explicó Ábalos en diálogo con LT8.
El director comunicó que el edificio, ubicado en Tucumán al 1800, permanecerá cerrado durante toda la jornada de este martes dado que el Ministerio de Salud ordenó desinfectar el inmueble. En la medida en que no se registre otro caso, «se reabrirán las puertas entre miércoles y jueves», aseguró Ábalos.
El funcionario aclaró que «la persona contagiada y todo el grupo que trabaja en esa sección o que estuvo en contacto con el afectado no concurren al edificio de API desde hace 10 días». «Hay todo un sistema establecido para la atención al público que hace que el riesgo de contagio es igual al que se corre yendo a hacer una compra o cualquier otro trámite», concluyó.