Deportes

Ponen primera: los equipos volvieron a los entrenamientos después de casi cinco meses


Con protocolos sanitarios, los equipos de la máxima categoría y Tigre volvieron a la actividad. Debuts, ausencias y reencuentros: un repaso por cada predio

Después de casi cinco meses de inactividad, los equipos de Primera División del fútbol argentino y Tigre volvieron a los entrenamientos. Tras el acuerdo alcanzado entre la AFA y el gobierno nacional, los clubes de la máxima categoría regresaron a los trabajos bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus con la mirada puesta en la Copa Libertadores, Sudamericana y torneo argentino.

El primer plantel en retomar las prácticas fue San Lorenzo que contó con la presencia de su presidente Marcelo Tinelli en el predio que AFA tiene en Ezeiza, a raíz que las instalaciones de la Ciudad Deportiva del «Ciclón» son utilizadas como apoyo sanitario para pacientes leves positivos en coronavirus.

Los dirigidos por Mariano Soso fueron citados a las 800 en Ezeiza para los testeos serológicos, luego de haberse sometido a los hisopados PCR el pasado viernes, en el estadio «Pedro Bidegain», con totalidad de resultados negativos en coronavirus.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1292795197827551232?s=20

Por un lado estuvieron Fabricio Coloccini, Gino Peruzzi, Francisco Flores, Ignacio Piatti y Bruno Pittón; por otro Sequeira, Mariano Peralta Bauer, Alejandro Donatti, Lucas Menossi y Ramírez; mientras que los restantes que trabajaron juntos fueron Sebastián Torrico, Francisco Rivadeneira y Nicolás Fernández.

Boca Juniors también se concentró en Ezeiza pero en su centro deportivo. Con Carlos Tevez a la cabeza, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo retornó a la actividad con un plantel dividido en siete grupos, dispuestos a trabajar en dos turnos.

El retorno tiene la ausencia de Agustín Almendra, el único futbolista xeneize que dio positivo a la prueba de coronavirus fue Agustín Almendra, en los testeos realizados la semana pasada. El juvenil, que afortunadamente se encuentra asintomático, está aislado en su casa.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1292814716126011392?s=20

El plantel de River Plate, con Marcelo Gallardo a cargo, comenzó los entrenamientos presenciales en dos canchas del River Camp, el predio que tiene el club en Ezeiza, sin la presencia de cinco futbolistas.

Los jugadores que no estuvieron presentes son el cuarto arquero Ezequiel Centurión, que dio positivo de Covid-19, el colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas, quienes esta semana cumplirán con la cuarentena tras regresar del exterior, el defensor Gonzalo Montiel, que dio positivo en el test serológico, y el delantero Matías Suárez, quien aun no puede salir de su barrio en Córdoba.

A pesar de las ausencias, River retomó la actividad, que se dividirá en tres turnos y, a la vez, los futbolistas serán divididos en seis grupos.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1292806755001479168?s=20

El plantel profesional de Colón de Santa Fe regresó a los entrenamientos en el predio «Ciudad Fútbol». El fin de semana fueron testeados la mayoría de los jugadores, utileros, personal de seguridad que dieron como resultado los exámenes negativos. El cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez determinó que la vuelta se realizará en dos turnos con dos grandes grupos de seis jugadores cada uno.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1292493655987675138?s=20

El plantel de Unión también retomó los entrenamientos este lunes, en el Complejo Casasol, donde formalmente se puso en marcha el ciclo de Juan Manuel Azconzábal como entrenador, quien no pudo estar porque llegó a Santa Fe a fines de la semana pasada y debe realizar aislamiento social.

Todos los jugadores del plantel Tatengue estuvieron habilitados para los entrenamientos en Casasol por lo que trabajarán por grupos de a seis hasta el domingo.

https://twitter.com/clubaunion/status/1292821828579266560?s=20

Con la incorporación del delantero Luciano Pons, Banfield retomó los entrenamientos de cara a la continuidad del torneo de la Primera División. Javier Sanguinetti no contará con la presencia de  Nicolás Linares, Federico Torres y Franco Quinteros, quienes dieron positivo de coronavirus.

Los entrenamientos se llevan a cabo dos turnos, a las 9 y a las 11, y por cada uno de ellos se formarán dos grupos de seis jugadores cada uno, que entrenarán en canchas separadas cumpliendo los puntos del protocolo oficial.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1292820746826383361?s=20

Atlético Tucumán también volvió a los entrenamientos pero con una particularidad: Ricardo Zielinski se encuentra en Buenos Aires, quien espera el permiso para poder viajar al jardín de la República. Los jugadores, que se separarán en dos grupos, se movieron en el club Ojo de agua bajo el mando de los preparadoers físicos, luego de realizarse los test serológicos.

https://twitter.com/ATOficial/status/1292806727012884481?s=20

Con la cabeza en la Copa Libertadores, Defensa y Justicia también volvió a las prácticas este lunes, en el predio en el predio de Bosques. El Halcón también entrenará en grupo de seis jugadores. Al finalizar el trabajo, cada jugador recibirá una vianda sanetizada, más una bolsa cerrada con indumentaria limpia para que use al día siguiente.

El jugador Mauricio Duarte dio positivo de Covid-19 y no podrá sumarse al plantel. Duarte se encuentra asintomático y ya cumple con el aislamiento correspondiente.

El director técnico Mauricio Pellegrino encabezó su primera práctica al frente del plantel de Vélez Sarsfield, después de su asunción en abril pasado, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El plantel de Vélez trabajará hasta en la Villa Olímpica de la localidad bonaerense de Ituzaingó hasta el sábado. Las ausencias más notorias, aunque esperadas, fueron las del volante Ricardo Álvarez y el delantero Thiago Almada, que dieron positivo por coronavirus tras los tests PCR que se practicaron el fin de semana.

https://twitter.com/Velez/status/1292811185977425920?s=20

Godoy Cruz encabezado por el flamante técnico Diego Martínez puso primera y también regresó a los entrenamientos formales en el predio de Coquimbito.

El trabajo realizado a puertas cerradas consistió en grupos de cinco o seis jugadores ocupando distintas canchas del complejo y alternando con trabajos en el gimnasio. Los ausentes en este primer día de entrenamientos fueron Burgoa, Freites, Álvarez y Manzur que dieron positivo de Covid-19.

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1292824629380292608?s=20

El plantel de Lanús, sin casos positivos de coronavirus tras los testeos de PCR realizados entre viernes y sábado pasado, retomó las prácticas presenciales en el polideportivo anexo a su estadio Néstor Díaz Pérez.

El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, dirigió desde un mangrullo y con megáfono el reencuentro del plantel profesional en las instalaciones del club.

Para evitar el acercamiento a sus jugadores y cumplir con las normas impuestas por el protocolo sanitario, el entrenador “granate” emitió las órdenes de trabajo con un amplificador de voz.

 

En Córdoba también comenzó a rodar la pelota. Talleres volvió a los entrenamientos a las 8.30 en el predio albiazul. Fueron 24 jugadores divididos en cuatro grupos de seis; todos se hicieron el testeo rápido de AFA, el que complementará los hisopados (el método más efectivo) que se hicieron, la semana pasada, y todos dieron negativo.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1292835049843429377?s=20

Tigre es el único equipo de la Primera Nacional en volver a los entrenamientos. El equipo que conduce Pipo Gorosito inició su preparación pensando en la LIbertadores este lunes en el Country Mapuche de Pilar. Cachete Morales está infectado, al igual que Iván Bolaño, y se sumarán en los próximos días.

https://twitter.com/catigreoficial/status/1292801128137199617?s=20

Racing volverá a las prácticas en el predio Tita Mattiussi en horas de la tarde. Por la mañana, los futbolistas del plantel de Sebastián Beccacece volverán a someterse a hisopados PCR y a tests serológicos.

Argentinos Juniors que tenía previsto el regreso para este lunes lo postergó para el martes ya que no recibió el total de los resultados de los testeos PCR realizados el pasado jueves para detectar posibles casos de coronavirus en su plantel.

Mañana también se espera la vuelta de la actividad de Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Newell’s y Rosario Central. El jueves y viernes, quien pondrá primera será Patronato.