Se da por iniciada la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el covid-19 a realizarse en Argentina, junto con Estados Unidos y Brasil
Comienza una etapa clave en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. Este lunes comienzan a aplicar las dosis a los primeros voluntarios en el país, lo que configura el inicio de la tercera fase de pruebas. La vacuna, que Pfizer fabrica en conjunto con la compañía alemana Biontech, comienza a ser testeada en el Hospital Militar Central.
La vacuna está basada en la tecnología del ARN mensajero, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras. La misma comenzó sus ensayos en Alemania a fines de abril y en EE.UU. a principios de mayo, según publica Infobae.
Según destacaron las autoridades, todos los participantes de estas pruebas, tanto militares como civiles, se presentaron voluntariamente. Por ello, y en cumplimiento de las buenas prácticas clínicas en la implementación de investigación médica, se preservarán sus datos a fin de evitar cualquier posibilidad de afectar las decisiones tomadas por la libre voluntad de los interesados.
El Hospital Militar Central es un centro sanitario de alta complejidad que tiene 130 años de antigüedad. Cuenta con más de 90 servicios y es además un núcleo importante para la formación de profesionales en las distintas especialidades.
Las empresas indicaron que si el resto de pruebas resultan exitosas y la vacuna recibe la aprobación de los entes supervisores, tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.