Este domingo las llamas llegaron a las cercanías de la ciudad de Tanti y se extendían hacia Cosquín. Decenas de bomberos y aviones hidrantes trabajaban
Unas 18 dotaciones de bomberos voluntarios combatían esta noche un incendio forestal de considerables dimensiones en cercanías a la localidad de Tanti, en el Valle de Punilla de Córdoba, informaron fuentes provinciales.
Defensa Civil de la provincia informó que el fuego comenzó en una zona conocida como La Cueva de Los Pajaritos y el cordón de llamas se extendía por la vegetación, rumbo a Cosquín.
#AHORA Se desarrolla incendio forestal en la zona entre las localidades de Santa María y Tanti,
sale @ofbomberoslc con unidad móvil a colaborar . Y otra unidad sale al aeroclub La Cumbre a realizar el llenado de aviones hidrantes.@BvCordoba @canal10cba @PabloAlicio pic.twitter.com/fFAdGohgeh— Bomberos Voluntarios La Cumbre (@ofbomberoslc) August 9, 2020
Los bomberos de 18 cuarteles trabajaban con la ayuda de cuatro aviones hidrantes y el viento complicaba la labor de los efectivos.
«Hubo ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. El incendio está muy descontrolado», dijo el director de Defensa Civil, Diego Concha, a la radio Cadena 3 y agregó que se mantienen alertas ante posibles evacuaciones de vecinos, si es que el fuego avanza en cercanía de casas.