Deportes

Con un jugador menos, Peñarol le empató sobre la hora a Nacional


En el clásico uruguayo, en medio de una intensa niebla, los goles fueron de Bergessio y Terans

En lo previo, no podían pedir más los aficionados al fútbol en Uruguay para el regreso de la competencia. Sin preámbulos, este domingo se enfrentaron a puertas cerradas en el Centenario los equipos con más convocatoria del país: Nacional y Peñarol. Y el partido terminó 1 a 1, con mucha emotividad.

En medio de la niebla, invitada inesperada de la tarde montevideana, Nacional se imponía por 1-0 con un gol de Gonzalo Bergessio en el primer tiempo. Pero Terans igualó a diez minutos del final.

Las dificultades para poder ver las acciones por televisión fueron importantes en el comienzo: apenas se distinguía a los jugadores, aunque el árbitro dispuso que el encuentro se jugara porque reglamentariamente estaban dadas las condiciones, ya que al nivel del suelo los futbolistas no tenían problemas para ver lo que ocurría.

A los 33, Bergessio cabeceó con violencia un tiro de esquina desde el borde del área chica y venció la resistencia del arquero Kevin Dawson.

Ya en el segundo tiempo, el Peñarol de Diego Forlán presionaba en busca del empate, pero perdió por roja directa a Britos, que le dio una patada brutal en la cabeza a Suárez.

Y en el segundo tiempo, Terans la tocó muy bien ante la apurada salida del arquero.

Los dos equipos buscaban reivindicarse luego de haber tenido flojos arranques en el torneo, liderado inesperadamente por Rentistas, que este sábado igualó 1-1 contra Liverpool.

El protocolo sanitario para la fecha establece, entre otras medidas, que sólo pueden ingresar al campo de juego, el área técnica y los vestuarios personas habilitadas que se hayan sometido al test de COVID-19 con resultado negativo.

Tampoco está permitido «el intercambio ni entrega de camiseta o cualquier indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona».