Política y Economía

Cafiero pidió a la oposición que «reflexione» y acepte debatir la reforma judicial


El jefe de Gabinete remarcó que "nadie está conforme con cómo funciona la Justicia" en Argentina

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al proyecto de reforma judicial y pidió a la oposición que «reflexione» y acepte discutirlo en el Congreso. Además, adelantó que el aumento del precio de combustible «no está definido».

El funcionario consideró que el debate sobre la reforma le hará «bien» al país porque «nadie está conforme con cómo funciona la Justicia». A su vez, aceptó que la iniciativa «puede ser perfectible» en el ámbito parlamentario, en declaraciones a Radio Diez.

Por otra parte, opinó que el ex presidente Mauricio Macri «siempre estuvo muy alejado» de lo que ocurre en Argentina. Desde su punto de vista, el viaje a Francia, «cristaliza» hasta «geográficamente» esa «ausencia».

El jefe de Gabinete aseguró que «no está definido» un aumento de tarifas de combustibles, aunque aceptó que están en «estudio» algunas «correcciones de muchos precios de la economía».

También ese diálogo, hablo sobre el acuerdo con los bonistas en el marco de la renegociación de la deuda: «El tema de la deuda nos permite abandonar un proyecto de especulación financiera como había dejado el macrismo y empezar a soñar y reconstruir un proyecto de producción y de empleo, y ahí es donde vamos», señaló.

«Macri dejó una deuda insostenible, impagable, que se había tomado de forma muy irresponsable, con plazos que no se podían cumplir, Argentina no podía pagar lo que Macri se había comprometido», sostuvo. A lo que añadió: «Me parece que nosotros trabajamos con mucha responsabilidad, hubo mucha determinación de parte del Presidente y hubo una ejecución por parte del ministro Guzmán que fue perfecta».

Afirmó que el ministro «avanzó siempre de cara a una negociación, de cara a la defensa de los intereses de los argentinos» y que se logró «que no sea una resolución rápida que nos traiga dolor de cabeza en dos años sino que le permita a la Argentina ser sostenible». «No es sólo la sostenibilidad de la deuda pública, es la sostenibilidad de un modelo político, económico y cultural», concluyó.