Los hisopados realizados al experimentado Diego "Cachete" Morales y al juvenil Iván Bolaño arrojaron resultado positivo de covid-19, aunque están asintomáticos
Tigre, uno de los cinco equipos argentinos en la Copa Libertadores, anunció esta noche que los testeos masivos a su plantel arrojaron dos jugadores infectados con coronavirus: el experimentado Diego «Cachete» Morales y el juvenil Iván Bolaño, ambos asintomáticos.
El conjunto de la localidad bonaerense de Victoria se había realizado el viernes por la tarde las pruebas «PCR» (hisopados) obligatorias por Conmebol para poder volver a competir en la Copa Libertadores, a partir del próximo 17 de septiembre.
A partir de la autorización de AFA y el gobierno nacional para entrenar desde este lunes, 39 días antes de volver a competir internacionalmente, Tigre, que actualmente se encuentra en la Primera Nacional (Segunda División), presentó dos casos, que se suman al anunciado por River este sábado por la mañana, con el arquero Ezequiel Centurión.
«Comunicamos que Iván Bolaño dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas», explicó Tigre en un comunicado sobre el delantero de 22 años, que apenas disputó dos partidos en la temporada.
Informamos que Diego Morales dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas. pic.twitter.com/s8MV8SS7hb
— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) August 8, 2020
Un rato después repitió las mismas palabras para anunciar el caso positivo de Morales, uno de los más experimentados del plantel, de 33 años, y pieza fundamental para el entrenador Néstor Raúl Gorosito.
El «Matador» ya había presentado un positivo por coronavirus el 1 de junio pasado, cuando el mediocampista Agustín Cardozo, de 23 años, se contagió luego que su madre también estaba infectada, con quien convive en un departamento cercano al asentamiento «La Cava», en San Isidro.
El viernes, en los hisopados generales, estuvieron presentes todos los jugadores que tienen contrato vigente, además de las seis incorporaciones ya confirmadas para el plantel, incluido Diego Becker.
También estuvieron los experimentados Sebastián Prediger, Carlos Luna y Martín Galmarini, que firmaron su renovación por seis meses más.
Comunicamos que Iván Bolaño dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas. pic.twitter.com/knStFeAXIC
— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) August 8, 2020
Quienes no se presentaron fueron Juan Ignacio Cavallaro, cuya continuidad se define antes del lunes; Ivo Kestler, que está cerca de quedarse y firmar su primer contrato pero todavía faltan detalles, y Matías Blengio, que quedó libre y no formará parte del plantel.
Tigre perdió sus dos presentaciones en la Libertadores, a donde clasificó como campeón de la Copa de la Superliga pasada, pese a que había descendido, y colocó formaciones alternativas, ya que estaba en medio de la pelea por conseguir retornar a la Primera División, antes del receso por la pandemia.
El «Matador» se reencontrará con el certamen cuando enfrente a Guaraní en Asunción del Paraguay, por el grupo B, el jueves 17 de septiembre a las 21.
Los dirigidos por Néstor «Pipo» Gorosito, que están a la espera de lo que ocurrirá con el torneo de Primera Nacional, serán locales después ante Bolivar (22/9) y frente a Guaraní (1/10), y cerrará en tierras brasileñas contra Palmeiras (21/10).