En una entrevista con C5N, había alentado a que las mujeres que sufren violencia de género porten armas de fuego, además de maltratar en vivo a una periodista
El fiscal Santiago Terán, quien fue criticado por el gobierno por haber propuesto que las víctimas de violencia de género porten armas de fuego y maltrató a una periodista de C5N, presentó este viernes un pedido de licencia por enfermedad prolongada hasta fin de mes.
No obstante, esa solicitud del fiscal no frena automáticamente el inicio del trámite de la comisión especial de jurado de enjuiciamiento que se abrió en su contra.
En tanto, el personal médico del Poder Judicial deberá evaluar la certificación presentada por Terán y determinar si está acreditado el pedido de licencia que le impide cumplir con su trabajo.
Este viernes, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, había criticado a Terán por su propuesta y dijo que esa iniciativa «es no comprender la situación» y muestra «la falta de capacitación y la desigualdad de género que existe en la Justicia».