"No teníamos pronósticos tan optimistas con respecto a la creación de empleo", expresó el ministro de Trabajo de la Nación
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el empleo registrado cayó «2,5% desde el inicio de la pandemia en la Argentina» y señaló que es una baja menor a la que se preveía.
«No teníamos pronósticos tan optimistas con respecto a la creación de empleo, lo tomamos como una evaluación de las políticas. Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora, la caída del empleo fue de 2,5, y esperábamos una caída mucho mayor», sostuvo el funcionario nacional.
En términos comparativos, en Canadá cayó 19 puntos, en los Estados Unidos bajó 12 por ciento, en países vecinos como Chile la reducción fue de 12 puntos y en Brasil de 7,5, señaló el funcionario nacional en declaraciones radiales.
«La verdad es que se han contraído mucho las bajas, las bajas fueron del 0,8, y aparecieron las altas, empezó a aparecer la contratación de trabajadores y estamos muy contentos con eso», celebró el titular de la cartera laboral.
Moroni insistió en que el Gobierno está «muy contentos» porque básicamente dejó de caer en la construcción y en actividades primarias y las manufactureras es disperso el panorama cuando uno lo localiza geográficamente.
«En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no se está moviendo al mismo nivel, pero en el resto del país está mejorando», aseguró el ministro de Trabajo.
En ese marco, destacó el conjunto de medidas que se tomaron, «de protección de los contratos de trabajo y asistencia a las empresas mediante el ATP, prohibición de despidos, prohibición de suspensiones de salario, acuerdos salariales en materia de suspensiones y asistencia a los trabajadores».
«Argentina tiene que pensar en el empleo y la producción, todas las medidas van a ir orientadas a eso», remarcó el integrante del Gabinete.