El entrenador Jorge Sampaoli defendió este miércoles al jugador Lionel Messi de las críticas que recibe al señalar que cuando hace un gol lo gritan «todos» y cuando la Selección argentina no gana se le carga «toda la responsabilidad» a él, mientras consideró que «es un prócer».
«Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte, pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Me parece demasiado cómodo de parte de los argentinos cargar responsabilidades en un solo jugador», aseveró.
Asimismo remarcó: «Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades. Leo es un prócer como lo fue Diego. Cada argentino tiene la 10 de Messi y cada argentino tiene la 10 de Maradona».
«Me siento responsable de que Leo erró el penal y voy a estar para gritar un gol de Messi cuando lo haga. No podemos estar para festejar cuando hay que festejar y culpar cuando hay que apoyar», expresó.
En tanto, añadió: «Leo es el mejor del mundo y eso nos da un plus, pero es imposible que un solo jugador permita cambiar realidades en un partido no puede ser el responsable de un fracaso».