Por el Padre Alejandro Vignale, rector del Santuario de San Cayetano.
Este año San Cayetano peregrina a todas nuestras casas, porque él se adhiere al #Quedateencasa y nos pide que nos cuidemos.
Desde el Santuario de Liniers les pedimos a todos los devotos y peregrinos que no se acerquen físicamente al santuario pero sí que lo hagan virtualmente.
Este año San Cayetano nos propone una celebración diferente. Él se hace peregrino y camina hacia todos los rincones y hogares de nuestra patria para alimentarnos la esperanza de que nunca nos falte la fe, el pan y el trabajo y todos los los medios de comunicación, los tradicionales, como este diario y los nuevos, como todas las redes sociales lo ayudan en ese caminar.
Cuenta la propia historia del santuario, que comenzó como capilla en la otra gran epidemia que sufrió Buenos Aires, la de fiebre amarilla en 1870, también nos cuenta que el año que más gente vino fueron aproximadamente medio millón de personas y como cada año cada uno de esos peregrinos trajo en su corazón todos los agradecimientos e intenciones para poner a los pies del Santo.
A través de los años se multiplicaron capillas, parroquias, ermitas y santuarios de San Cayetano por toda la geografía de nuestro país. Pero el santuario referente siempre es este, el de Liniers.
En esta circunstancia especial el Santuario permanecerá cerrado físicamente, pero estará abierto virtualmente con bendiciones y transmisiones a través de la radio, las redes sociales y medios amigos que son muchísimos y nos ayudan a difundir la fiesta, la esperanza y la bendición.
A todos les pedimos que sigan desde casa o desde los lugares en donde los encuentre este 7 de agosto, pero por cuestión de cuidado y prudencia les pedimos que no se acerquen al santuario.
Desde el Santuario los acompañaremos durante todo el día: las Misas por las redes y por los distintos medios serán 00 hs. apertura virtual y Misa presidida por Monseñor Juan Carlos Ares (obispo auxiliar de Buenos Aires). A las 11 hs. compartiremos la Misa principal como siempre presidida por nuestro Arzobispo, el Cardenal Mario Poli, y a las 19 hs, los sacerdotes del santuario también rezaremos la Misa on line para acompañar a cada hogar.
Les pedimos que preparen en sus hogares un altarcito con la Cruz, una estampa de San Cayetano, una de la Virgen para que este 7 de agosto, a través de los distintos medios de comunicación, unamos nuestra oración para celebrar a nuestro querido patrono y amigo.
Que San Cayetano, patrono de la providencia, el pan y el trabajo bendiga nuestra Patria, a todos y a cada uno en este año difícil y necesariamente fraterno.