Mundo

Las explosiones en Beirut también causaron destrozos en la Embajada de Brasil


La Embajada brasileña fue "duramente alcanzada" por las explosiones en la región portuaria de Beirut, confirmaron fuentes diplomáticas

 

La cadena de explosiones ocurridas ayer en la capital de Líbano dañaron la Embajada de Brasil, ubicada en el centro de Beirut, donde una mujer brasileña resultó herida y debió ser internada.

La Embajada brasileña fue «duramente alcanzada» por las explosiones en la región portuaria de Beirut, Líbano, que dejó al menos 100 muertos y más de 4.000 heridos, confirmaron fuentes diplomáticas.

Las detonaciones hirieron a la esposa de un empleado de la misión diplomática de Brasil. La mujer se encuentra internada con un estado que no reviste gravedad, dijeron las fuentes a la agencia de noticias ANSA.

Las explosiones destruyeron muebles y computadoras, pero no afectaron la estructura del predio de la Embajada.

La detonación también produjo destrozos generales en la Embajada argentina en la capital libanesa, pero no causó heridas a persona alguna.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que se comunicó con el embajador en Beirut y prometió dar «ayuda concreta» a Líbano, aunque no detalló cómo deben hacerse las eventuales contribuciones.

Por lo pronto, el gobierno brasileño anunció que puso a disposición de las autoridades libanesas un avión carguero K-390.

Asimismo, Bolsonaro aseguró hoy al término de una ceremonia en el Ministerio de Minería y Energía, que Brasil participará en la movilización internacional para ayudar al Líbano después de las explosiones.

«Brasil va a hacer más que un gesto, algo concreto para ayudar parcialmente a esas decenas de miles de personas que se encuentran en una situación muy complicada. Además de [las personas] heridas, muchas casas fueron golpeadas. Brasil es solidario”, afirmó el mandatario.