Las compras con tarjeta de crédito acumularon una suba interanual de 11,6% en cantidades y de 47,4% en pesos durante mayo último, de acuerdo con un informe elaborado por la consultora First Data.
Según ese relevamiento, las compras realizadas con tarjeta de débito aumentaron un 46,7% en volumen (pesos) y un 18,5% en transacciones en el mismo período.
Además, First Data puntualizó que del global de transacciones, sin importar el tipo de medio de pago, aumentaron en mayo un 14,8%, mientras que en pesos, el incremento fue de un 47,2% (cifra que no contempla la variación por inflación).
El relevamiento arrojó además que los rubros que mayor crecimiento tuvieron respecto a doce meses atrás fueron el comercio electrónico, el gasto en gimnasios y en televisores, el combustible, el retail y el turismo.
En tanto, el rubro indumentaria tuvo un leve crecimiento durante el mes pasado en cuanto al volumen, pero disminuyó la cantidad de transacciones respecto del mismo mes del año pasado.
Por su parte, en el rubro «Televisión» se destacó un aumento importante interpretado por el Mundial de Fútbol que se realiza en Rusia.