El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló con la prensa durante el acto central por el Día de la Bandera en el Monumento y el mandatario provincial no pasó por alto la ausencia del presidente Mauricio Macri: “Se habían tomado todas las medidas”. Asimismo, enfatizó: “Estos actos deben dejar de ser políticos y volver a ser de la gente”.
Lifschitz destacó “la importancia de recuperar un acto sin la presencia de vallas ni operativos especiales. En ese sentido, hay que trabajar para que estos actos patrios dejen de ser políticos y vuelvan a ser lo que siempre fueron y estén abiertos a la participación del ciudadano común”.
Sobre la ausencia de Macri, disparó: “Conversamos previamente y yo le manifesté las dificultades que ocasionaba tener una ciudad vallada y extremar las medidas de seguridad. Se habían tomado todas las medidas correspondientes, aunque uno nunca puede asegurar que no pueda haber ningún tipo de incidente”.
“Para ser sinceros, este acto en los últimos años, hasta también con el gobierno anterior, se había ido desvirtuando y se había ido politizando. Había dejado de ser un acto para la ciudad, y lo que queremos hacer es recuperar ese espíritu”, aseveró.
“No comparto que no haya venido el Presidente. Lo que sí hay que hacer es volver a instalar en la cultura que este es un acto de la gente”, cerró.