El mayor atractivo de la jornada tiene al Inter de Lautaro Martínez enfrentando a Getafe
Con cuatro partidos de octavos de final que tendrán diferentes criterios de definición y el Inter de Italia-Getafe como atractivo principal para los argentinos, la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente, retomará hoy su competencia, frenada en marzo por la pandemia del coronavirus.
¿Por qué hay diferentes tipos de resolución? Es que la UEFA debió adaptar el calendario para que todos los equipos involucrados queden en condiciones de viajar a Alemania para la Fase Final (cuartos de final en adelante), donde resolverán el campeón en una «burbuja».
Después de 145 días, estos cruces serán atípicos, porque dos de las ocho eliminatorias (Inter-Getafe y Sevilla-Roma) se resolverán a partido único en Alemania, mientras que las demás tendrán la revancha de los encuentros que sí pudieron disputar en marzo pasado.
De los encuentros previstos para este miércoles, a partir de las 13:00 (hora argentina, Fox Sports), se enfrentarán en un partido sin protagonistas albicelestes el Copenhague de Dinamarca y el Basaksehir de Turquía, que deberá defender como visitante el 1-0 obtenido en Estambul.
A la misma hora (por ESPN), y también sin futbolistas argentinos, Shakhtar de Ucrania recibirá con una ventaja 2-1 a Wolfsburgo de Alemania en busca de los cuartos de final.
Los argentinos a la cancha
El segundo turno de encuentros del miércoles a partir de las 16tendrá atractivo para los argentinos, ya que el Manchester United de Inglaterra (el arquero Sergio Romero está convocado) tendrá que cumplir un trámite ante el LASK de Austria, luego de haberlo goleado como visitante 5-0 (Fox Sports).
En el otro cruce, que será a partido único, el Inter de Lautaro Martínez, que viene de consagrarse subcampeón de la Serie A el último fin de semana, chocará contra el Getafe de España, que cuenta en su plantel con el arquero ex River Leandro Chichizola, quien atajó cinco encuentros en esta competición.
Más allá de ese logro, el conjunto de Milan quedó envuelto en un ambiente enrarecido por la explosión de su entrenador, Antonio Conte, que cargó duramente contra la cúpula de su club.
«Alguno se sube al carro, pero la montaña de mierda ha caído sobre mí y sobre los jugadores… Cada uno ha mirado por su parcelita, sin protegerme a mí ni a los futbolistas», afirmó Conte.
Para el jueves, en tanto, quedarán el resto de los encuentros de octavos de final: a las 13:55, Sevilla-Roma (partido único) y Bayer Leverkusen-Rangers de Escocia (3-1); y a las 16:00, jugarán Basilea de Suiza-Frankfurt (3-0) y Wolverhampton de Inglaterra-Olympiakos de Grecia (1-1).