Es el número más alto de contagios en un día para la provincia y la ciudad. Además, se reportaron dos nuevos fallecidos
La provincia de Santa Fe registró este martes el mayor número de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo pasado. En total, sumó 101 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 59 corresponden a Rosario, cifra que también es récord en la ciudad. Además se reportaron dos nuevos fallecidos: un hombre de 48 años oriundo de Correa y uno de 80 en Casilda.
Con estos registros, los infectados en la Rosario desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 719, al tiempo que a nivel provincial sumaron 1.532.
De los contagios de la ciudad, 35 corresponden contactos de casos confirmados y 24 todavía están en investigación. El resto de los infectados hay: 20 de Casilda (en investigación), 4 de Santa Isabel (en investigación), 4 de Santa Fe (2 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación), 3 de Capitán Bermúdez (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación), 2 de Helvecia (contacto de casos confirmados), 2 de Venado Tuerto (en investigación), 2 de San Lorenzo (en investigación), 1 de Arequito (en investigación), 1 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación), 1 de Granadero Baigorria (en investigación), 1 de Roldan (contacto con caso confirmado) y 1 de Campo del Medio (contacto con caso confirmado).
Con estos 59 casos nuevos, la ciudad de Rosario suma 352 casos en los últimos nueve días, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.
La cifra de hoy superó incluso el récord del último sábado, que había sido de 54 nuevos contagios.
Estos 352 casos representan el 49 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 719.