El aumento se abonará en cuatro cuotas y tendrá una revisión en febrero del 2021.
El sindicato de Camioneros acordó hoy con las cámaras empresariales una actualización salarial del 30% anual, que se abonará en cuatro cuotas y tendrá una revisión en febrero del 2021.
El acuerdo entre el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano fue sellado con dos de las tres cámaras del sector, ya que aún resta que Fadeeac se sume al entendimiento.
Fuentes del gremio dijeron a la agencia NA que «a la larga van a firmar».
La negociación estableció que las partes se volverán a sentar en febrero para hacer una revisión del acuerdo y, previamente, se negociará un bono especial de fin de año.
El pago escalonado del aumento salarial sería en cuatro tramos, el primero del 8% en agosto; luego 7% en octubre; 8% en febrero y el 7% restante en abril.
El acuerdo que alcanzará a casi 200 mil trabajadores del sector se rubricó en un encuentro llevado a cabo en la Federación de Camioneros, en el que participaron el secretario adjunto, Pablo Moyano; el secretario Gremial, Pedro Mariani; y representantes de las cámaras empresariales Faetyl y CATAC.
«Este acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas», destacó Moyano tras la firma del acta.
Al respecto, recordó que «si hay un desfasaje por la inflación, nos sentaremos charlar en febrero, cuando habrá una cláusula de revisión».
Y agregó: «Lamentablemente hubo empresarios de otras actividades que aprovecharon esta pandemia para bajar sueldos o echar trabajadores, pero nosotros dijimos desde un primer momento que no íbamos a resignar el salario».