Una mujer entregó a la policía un arsenal que tenía en su poder, en una vivienda de La Matanza, compuesto por 18 armas de fuego de diferentes calibres y casi 150 municiones propiedad de su ex pareja, quien cumple una condena por varios delitos y amenazó con matarla cuando saliera de la cárcel, informaron los voceros policiales.
El desarme se produjo ayer cuando la joven de 23 años se comunicó con la policía para informarles que quería deshacerse de las armas que poseía en su casa, ubicada sobre la calle Bustamante de la localidad de Villa Madero.
Tras ello, los policías se trasladaron hasta la propiedad, y en el lugar hallaron una pistola ametralladora, siete pistolas (calibres 22, 9 y 11.25 milímetros), seis escopetas del 16, 28 y 12/70, dos carabinas del 22, un revólver del 32 y un pistolón.
Asimismo, los numerarios encontraron 144 municiones de diferentes tamaños, algunas de ellas con las puntas huecas y teflonadas, añadieron las fuentes.
Según lo declarado por la mujer, su ex pareja se encuentra alojado desde julio de 2016 en una unidad penal de Melchor Romero de la ciudad de La Plata, donde cumple una condena por robo calificado, abuso de armas agravado y daño.
Interviene en la causa la UFI N° 8, a cargo de la Dra. Alejandra Núñez, perteneciente al Departamento Judicial La Matanza.