La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat encabeza junto al presidente Alberto Fernández, el lanzamiento de una nueva edición del programa, que otorgará 273 mil créditos
El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde el lanzamiento de un nuevo programa Procrear, por el cual se otorgarán 273 mil créditos para construir, refaccionar y ampliar propiedades en todo el país. Junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el mandatario explicó que el programa incluirá una inversión de 25.000 millones de pesos por parte del Estado durante el 2020.
«Los argentinos podrán mejorar su casa o ampliar una parte de su vivienda con una tasa muy baja», aseguró Bielsa al dar detalles del plan.
«Esto es un crédito personal para personas que van de 18 a 60 años. También habrá créditos hipotecarios, lotes con servicios, viviendas individuales, créditos de ampliación y una nueva línea de desarrollos habitacionales: posibilidades de hacer acuerdos entre organización para articular el acceso a lotes destinada a sectores PyMEs», aseguró Bielsa.
«El objetivo que tuvimos desde un primer momento es vincular el derecho a la vivienda con el derecho al trabajo. Queremos motorizar la economía de la vivienda. Es una economía que rápidamente se pone en marcha y tiene el 90% de sus insumos nacionales», remarcó.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández encabeza el relanzamiento del plan ProCreAr. https://t.co/8fB3N8ONoz
— Casa Rosada (@CasaRosada) August 4, 2020
De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, mediante 9 líneas se construirán 14 mil viviendas, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.
En este caso, Procrear incluirá 9 líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.
El Gobierno busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, siguiendo sus objetivos originales de 2012, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas.