Barrios de Pie, una de las organizaciones sociales que integra el triunvirato piquetero con CCC y CTEP, entregará mañana, en el Día de la Bandera, un millón de insignias nacionales en todo el país para protestar contra el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Bajo la consigna «La bandera no se mancha», el movimiento que coordina a nivel nacional Daniel Menéndez denunciará «las graves consecuencias» que el acuerdo con el FMI traerá al país en el marco de una actividad que arrancará a las 10 con una marcha desde el Congreso hasta el Cabildo.
La protesta se realiza el mismo día en que, según está previsto, el Directorio Ejecutivo del FMI aprobará el desembolso del 30 por ciento de los US$ 50.000 millones del crédito otorgado a la Argentina.
«El próximo 20 de junio queremos honrar a nuestra bandera discutiendo las pésimas consecuencias que las recetas del Fondo Monetario tendrán en nuestro país. Por eso vamos a repartir un millón de banderas en el Cabildo y en plazas de todo el país, contra el acuerdo con el FMI», explicó Menéndez.
Las banderas que se repartirán mañana fueron confeccionadas por mujeres del movimiento que trabajan en cooperativas textiles.
Según adelantó Menéndez, junto con las banderas se repartirá chocolate caliente para festejar el día patrio.
Entre otras, serán parte de estas actividades la Plaza 25 de Mayo, en Resistencia, Chaco; la Plaza de Mayo en Paraná; la Plaza Belgrano en San Salvador de Jujuy; la Plaza 25 de Mayo en Rosario y la Plaza 9 de Julio en Posadas.