El cuadro de Lautaro Martínez se impuso sobre el de Alejandro "Papu" Gómez por 2 a 0 en la última fecha de la Seria A
Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, se impuso este sábado como visitante por 2 a 0 sobre Atalanta, que contó con Alejandro «Papu» Gómez, en un partido correspondiente a la 38° y última jornada de la Liga de Italia, resultado que le permitió obtener el subcampeonato.
Danilo D Ambrosio, apenas empezado el partido, y Ashley Young, a los 20 minutos del primer tiempo, anotaron los goles del elenco dirigido por Antonio Conte.
Con este triunfo, Inter quedó segundo, con 82 puntos, uno menos que el campeón Juventus, mientras que Atalanta se ubicó un paso más abajo, con 78, junto a Lazio, aunque con mejor diferencia de gol. Se trata de los cuatro equipos clasificados para la próxima edición de la Champions League.
Por su parte, en un duelo con goles argentinos, la «Vecchia Signora» volvió a jugar lejos de su nivel y cayó como local por 3 a 1 frente a la Roma, que quedó quinto, con 70 puntos, y jugará la Europa League.
Gonzalo Higuaín puso en ventaja a la «Juve», a los 5 minutos del primer tiempo, pero el conjunto romano reaccionó y dio vuelta el resultado con goles del croata Nikola Kalinic, a los 23, y el argentino Diego Perotti, de penal, a los 44.
Ya en el complemento, apareció nuevamente Perotti, a los 7 minutos, para anotar el tercero y definitivo gol de la Roma, que también alineó como titular al defensor argentino Federico Fazio.
Pese a la derrota, el elenco de Turín realizó un festejo minutos después de concluido el partido, con la tradicional ceremonia de entrega de medallas, aunque esta vez se dio en un contexto particular, por la falta de público debido a la pandemia de coronavirus.
Para este domingo quedará la definición del equipo que acompañará a la Serie B al SPAL 2013 (cierra vs. Fiorentina a las 13) y a Brescia. La contienda está reducida a dos protagonistas.
Lecce actualmente ocupa ese lugar de descenso con 35 puntos y está obligado a vencer como local al Parma (46), mientras que Genoa (36 y que tiene el desempate a su favor por resultados entre sí), del cordobés Cristian Romero, hará lo propio frente a Hellas Verona (49).
Además, ese mismo día y a las 15.45 jugarán Bologna (46)- Torino (39) y Sassuolo (51)-Udinese (42).