Desde Napoli, próximo rival de los azulgrana, se manifestaron en contra de jugar en Cataluña por la creciente ola de contagios
Los jugadores del Barcelona se entrenaron este sábado con vistas al partido de la próxima semana frente al Nápoli por la Liga de Campeones, pero antes de ponerse a las órdenes del técnico Quique Setién, se sometieron a un nuevo test PCR por parte de la UEFA para confirmar que no están contagiados de coronavirus.
Los jugadores regresaron a las prácticas para comenzar con la preparación para el partido frente al elenco de Italia que será el próximo sábado en el Camp Nou por la vuelta de los octavos de la citada competencia europea.
Tras efectuarse los tests, los futbolistas se entrenaron comandados por Setién y la otra novedad fueron las presencias de los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, quienes estuvieron a la par del grupo.
Los dos delanteros galos, que habían trabajado al margen de sus compañeros durante toda la semana, ya son parte del plantel y llegarán en condiciones para disputar algunos minutos ante el Nápoli.
Este domingo los jugadores del Barcelona harán un ensayo general pensando sobre el césped del Camp Nou y, según se informó, el entrenador organizó un partido entre los integrantes del plantel como parte de la preparación para el trascendental encuentro.
Quejas desde Napoles
El presidente de Napoli, de Italia, Aurelio di Laurentiis, se quejó el pasado jueves por el viaje de su equipo a Barcelona, en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, frente a la crecida de casos de coronavirus en Cataluña.
«Parece que estamos en el colegio. En la UEFA nadie sabe hacer negocios. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas», apuntó el directivo en el diario Marca de España.
Napoli afrontará el sábado 8 de agosto el encuentro de vuelta luego de la suspensión en marzo por la pandemia de coronavirus, en una llave que está igualada en uno.
«Escuchás desde España grandes miedos y la UEFA pasa del tema. Les llamo constantemente, es vergonzoso ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?», reflexionó.
Cataluña es una de las zonas de rebrotes de coronavirus en España, donde se llegó a 285 mil infectados y 28.443 muertes, según cifras oficiales, desde febrero a la actualidad.
De hecho, el gobierno local (la Generalitat de Catalunya) envió un informe en las últimas horas garantizando las medidas para jugar el encuentro en el estadio Camp Nou, desde las 16 (hora Argentina).
Confirmación de la UEFA
El partido entre Barcelona, del astro Lionel Messi, y el Napoli, por la revancha de los octavos de final de la Champions League previsto para el 8 de agosto, se jugará en el estadio Camp Nou «como estaba planeado» pese a los rebrotes de coronavirus registrados en Cataluña que motivaron una serie de rumores respecto de un posible cambio de sede, según lo confirmó hoy la UEFA.
En las últimas horas surgió el rumor de que los casos positivos registrados en Barcelona durante la última semana podrían motivar un cambio de escenario, pero la UEFA lo descartó e informó que «seguirá atentamente la situación», según consignó la agencia de noticias DPA.
«El partido se jugará en el estadio del Barcelona tal como está previsto, pese a que hubo nuevos casos de coronavirus, pero estaremos en contacto con las autoridades sanitarias que controlan la situación», expresó una fuente de la UEFA según destacó DPA.
Barcelona y Napoli jugarán el 8 de agosto el cruce revancha por los octavos de final de la Champions League, luego del que animaron el 25 de febrero pasado en el estadio San Paolo del equipo italiano que finalizó igualado (1-1), luego el torneo se interrumpió por la pandemia.