Debuta este sábado en la clasificación del WTA de Palermo, Italia, que significará el regreso del circuito profesional femenino, tras la pandemia del coronavirus
La rosarina Nadia Podoroska será mañana la primera argentina clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tener competencia oficial, cuando debute en la primera ronda de clasificación del WTA de Palermo, Italia, que significará el regreso del circuito profesional femenino, tras la pandemia del coronavirus.
Podoroska, de 23 años, 172 del ranking mundial y campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, saldrá al court número 12 del complejo «Time Club», en la capital de la región de Sicilia, a partir de las 11:00 (hora argentina) para enfrentar a la húngara Reka Luca Jani (198°).
Luego de la incertidumbre y la inactividad producto de la pandemia de coronavirus, la rosarina llegó a este certamen tras más de un mes de entrenamientos en Alicante, España, donde tiene a su equipo de trabajo.
El torneo de Palermo se disputará con un estricto protocolo de sanidad, aunque la organización sufrió importantes bajas como la de la rumana ex número uno del mundo Simona Halep, quien prefirió quedarse en su país para resguardarse.
El último partido oficial de Podoroska fue en marzo en el W25 de Irapuato, Chile, torneo que luego fue suspendido a raíz del arribo de la pandemia de coronavirus.
Las autoridades del certamen realizaron un estricto protocolo para todos los que asistan al club y comenzaron a hacer testeos y pruebas serológicas para medir e identificar anticuerpos contra el Covid-19.
Lo curioso es que, durante las últimas horas, se vieron imágenes de tenistas transitando y cruzándose con turistas sin utilizar barbijo.