Más de 1000 personas provenientes de diversos países recibieron en el último año ayuda de la Comisión para la Asistencia Integral y Protección al Refugiado, informó la Defensoría General de la Nación.
Durante 2017 la Comisión tomó intervención en 1009 solicitudes de personas provenientes de Senegal, Haití, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Ghana, India, Armenia, Siria, China, Camerún, Rusia, Bangladesh, Colombia, Nigeria, Turquía, Ucrania, Jamaica y Pakistán, entre otros países. Del total, el 70% fueron hombres y el 30% mujeres. Además, se encuentran bajo tutela un total de 14 niñas, niños y adolescentes (1 niña y 13 varones) solicitantes de asilo o refugiados.
En el marco del Día Mundial del Refugiado, que se celebra el miércoles 20, la Comisión para Asistencia Integral informó que desde la creación en 2007 ayudaron a más de 4500 personas.
Los motivos de las solicitudes incluyen persecución por motivos de orientación sexual y/o identidad de género, violencia basada en el género, opiniones políticas, conflictos armados, situaciones de violencia generalizada, entre otros.