Política y Economía

Macri, desde Francia: «Acá se vive en libertad y con responsabilidad»


El ex presidente arribó esta madruga a París, donde estará 14 días antes de viajar a Suiza, donde mantendrá reuniones en su rol como presidente de la Fundación Fifa

El ex presidente Mauricio Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y una asistente, llegó esta madrugada a París, Francia, donde estará al menos 14 días antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde tiene prevista una agenda vinculada a su rol como presidente de la Fundación Fifa.

El vuelo AF 229 de la compañía Air France que trasladó al ex mandatario nacional aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle cerca de las 6.57 hora local (1.57 de la Argentina), cuarenta minutos antes de lo que estaba programado. De camisa y saco y con un tapabocas blanco, el ex mandatario siguió las indicaciones de su colaboradora para retirar el equipaje y trasladarse finalmente hacia una de las salidas del aeropuerto, donde lo esperó una enviada de la embajada argentina.

Un corresponsal del portal Infobae habló con el ex jefe de Estado en la salida de la terminal. Macri aseguró que viajó «muy bien» pero que estaba cansado al ser «un viaje largo». Indicó que hará la cuarentena y al ser consultado sobre qué mensaje le podía dar a los argentinos dijo «calma».

Por otro lado, eligió no opinar sobre la reforma judicial presentada el miércoles por el presidente Alberto Fernández, aunque declaró: «Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”.

Macri no está obligado a quedarse encerrado en su destino de alojamiento. Tiene permitido recorrer París siempre y cuando respete las recomendaciones sanitarias de las autoridades locales. No obstante, desde su entorno aclararon que el paso de la familia por allí no será exclusivamente de descanso y esparcimiento, ya que aprovechará para terminar de confeccionar los dos últimos capítulos de su biografía personal.