Desde el Sindicato de Estaciones de Servicio (Soesgpyla) alertan un «comienzo de desabastecimiento» en surtidores de Santa Fe debido a la menor importaciones de crudo, y aseguran que esto se debe al precio del dólar. A esto se agrega la falta de petróleo desde su producción local.
“Se nota la falta de gasoil en surtidores de localidades del interior de Santa Fe», señaló Ismael Marcón, secretario general del Soesgpyla. La situación de escasez todavía no afecta a Rosario, aunque «la merma de entrega se da en todas las estaciones de servicio».
La situación se debe al precio del dólar. Las petroleras «importan menos» y lo que «sale de las petroleras locales no alcanza para abastecer a todo el mercado», entiende Marcon.
La principal merma es el gasoil pero «puede ir notándose en otros combustibles», alertó el gremialista quien además aprovecho la situación para informar una «posible merma de combustibles en los días de paro de Camioneros que se junta con paro de CGT nacional (25,26 y 27 de junio).
«Las estaciones bajan cierta cantidad de combustible y según la demanda de esos días seguramente habrá escasez», concluyó.