Policiales

Piedrazos y balas de goma: quisieron linchar a un supuesto abusador en zona oeste


Fotos de Juan José García

Fueron hasta su casa de Nicaragua y Pasco para reclamarle que abandone el barrio y hubo enfrentamientos con la policía.

Vecinos de la zona de Pasco y Nicaragua, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, quisieron linchar a un hombre acusado de abuso sexual intrafamiliar contra una menor de edad. Fueron hasta su casa para reclamarle que abandone el barrio y hubo enfrentamientos con la policía.

El acusado dejó su domicilio por la mañana pero a la tarde continuaban algunos disturbios porque su familia directa –su mujer, una hija y su suegra– también inició una mudanza y es apuntada por proteger al hombre.

La denuncia es por un supuesto abuso contra una menor de edad, familiar pero no conviviente, y a raíz de su difusión en el barrio se reportaron más casos que tendrían a chicas de la zona como víctimas, informó Radio 2.

En la cuadra había, todavía a media tarde, un intenso despliegue policial –unos 15 patrulleros– luego de que más temprano se registraran disturbios entre algunos manifestantes que arrojaron piedras a los uniformados y éstos que respondieron con balas de goma. En ese marco, había cuatro personas detenidas.