El entrenador del tenista suizo, que fue operado de su rodilla derecha por segunda vez en junio, reveló que competirá en el Abierto de Australia
El tenista Roger Federer podría volver a competir en enero de 2021 cuando se lleve a cabo el Abierto de Australia, según indicó Severin Luthi, uno de sus entrenadores, quien dijo que el suizo ya empezó «a trabajar a nivel físico» tras operarse de la rodilla derecha en junio pasado.
«A Roger Federer lo veo bien y no me sorprende porque a lo largo de su vida mostró una mentalidad positiva increíble y salió más fuerte de todas las adversidades. Ya empezó a trabajar a nivel físico y la siguiente etapa será entrenar en pista, algo que haremos a mediados de agosto», reveló Luthi.
En declaraciones a la radio suiza RTN, el entrenador de Federer manifestó luego: «La intención es regresar al circuito en 2021 para el Abierto de Australia y consideramos la opción de jugar también algún torneo previo».
Luthi señaló además: «Su decisión es firme y todos los miembros del equipo y su familia la respaldan. Nos dijo que quería competir en el Abierto de Australia 2021. Si me hubieran preguntado hace dos meses, no habría dudado en decir que sería imposible volver a competir esta temporada».
En ese sentido el entrenador del tenista suizo reveló: «Los Grand Slams están ejerciendo una gran presión y veo el 50% de las opciones sobre el US Open 2020».
Federer fue operado de su rodilla derecha por segunda vez en junio pasado tras haber sido intervenido quirúrgicamente en febrero de este año, y comunicó que no jugaría el resto de la temporada que, de todas maneras, está interrumpida desde marzo por la pandemia de coronavirus y regresaría el mes próximo.