El tenista búlgaro habló de los efectos del Covid-19: "Bajé tres kilos, no respiraba bien, perdí el gusto y el olfato"
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, quien contrajo coronavirus tras participar del Adria Tour, el torneo organizado por Novak Djokovic en junio pasado, reveló este lunes las complicaciones que le generó la enfermedad y aseguró que todavía no está «listo» para volver a jugar en su «mejor nivel».
«Es difícil, no tiene nada que ver con el estado de forma en el que te encuentres antes de verte afectado porque el virus no plantea ninguna pregunta», señaló Dimitrov en declaraciones al diario francés L Équipe.
Y detalló: «Perdí tres kilos, estaba KO , no respiraba bien, perdí el gusto y el olfato».
Luego de haber participado en el polémico torneo Adria Tour, el búlgaro pasó 20 días en aislamiento.
«Mentalmente no es fácil, la gente necesita saber que esto puede suceder, que le puede pasar a cualquiera y que tienes que aprender a vivir con ello», manifestó el búlgaro.
Sobre su regreso a la actividad profesional, expresó: «Después de una semana de entrenamiento, todavía no estoy listo para jugar en mi mejor nivel».
Dimitrov formó parte del Adria Tour tanto en la primera fase, en Belgrado, como en la segunda, en la ciudad croata de Zadar, donde se detectaron varios casos de coronavirus entre los participantes.
FG/OM.